FAQS

En Casadecasal queremos que toda la planificación de tu estancia con nosotros sea perfecta.

Te aconsejamos leer nuestra página de FAQS y si por algún motivo no encontraras tu pregunta resuelta puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono ☎ 981 50 32 27 ☎ o a través de nuestra página de contacto.

Tabla de Contenidos

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Resuelve tu duda:

Se puede reservar a través del teléfono, Online desde nuestra Web o por email. Puedes acceder directamente a la zona de Reservas pinchando aquí
Se puede pagar con efectivo o con tarjeta de crédito Visa, Maestro o MasterCard. El pago se realiza el día de salida. Sin embargo, solicitamos un anticipo a pagar mediante transferencia bancaria o requerimiento de pago con tarjeta. Para más información consultar la política de cancelación.
Si así lo desea puede pagar su estancia antes de la llegada. La factura se emitirá el día de salida.
El precio puede variar según la demanda para fechas especiales como verano, navidades y eventos importantes. En el caso de estancias largas se valora si es en temporada alta o baja para ofertar un precio especial.
En el caso de grupos los precios especiales se aplican solamente en temporada baja. Puedes consultar esos precios consultándonos aquí
Tanto si se trata de una reserva por teléfono, Online o email, siempre enviamos un email confirmando que la reserva se ha realizado correctamente. En el caso de Reservas Online además el programa de gestión que utilizamos genera un email automático confirmando la reserva.
Para realizar cualquier cambio siempre es mejor llamar por teléfono al número 698 148 323 . De este modo si fuera necesario es más fácil encajar las nuevas fechas con las reservas ya existentes.
En el caso de anular fuera del plazo que permite hacerlo sin cargo alguno, se cobra una penalización cuya cuantía varía según los días que falten hasta el día de llegada reservado. Si es posible volver a reservar la habitación no se cobra penalización. Por eso esperamos a que lleguen las fechas que se habían reservado para decidir si hacer el cargo o no. Debido a que cuando hace mal tiempo los problemas con el coche o médicos se incrementan más de lo lógico, no consideramos esos casos como atenuantes para no cobrar la penalización.
No todas nuestras habitaciones admiten supletoria, por eso en el caso de grupos es mejor ponerse en contacto por teléfono 981 503 227  para distribuir mejor las habitaciones.
En Casa de Casal no disponemos de habitaciones comunicadas. Hay una zona de la casa en donde, tras una puerta, se encuentran solamente dos habitaciones (matrimonio y dos camas). Además, hay una habitación con dos camas de matrimonio que se puede reservar para dos adultos y dos niños.
Todas nuestras habitaciones, por cuestión de tamaño, son de uso doble. Cualquiera de ellas puede ser DUI (habitación doble de uso individual). En ese caso se aplica un 20% de descuento sobre el precio de la habitación doble.
En el precio que aparece en la Web viene reflejado por separado el precio de la habitación, de supletorias, desayuno y cenas. En el precio Online está incluido el desayuno. Más información a través de contacto aquí
Sí, cada habitación dispone de baño privado, con ducha o bañera.
Disponemos de una habitación con baños adaptados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la rampa de acceso a la casa desde el parking es pronunciada y se hace necesaria ayuda para subir o bajar por ella. Así mismo la casa al estar construida sobre una roca hace que se distribuya en cuatro niveles con escaleras. En el caso de venir en sillas de ruedas sólo se puede acceder a la habitación y a un salón el cual, en este caso, hace también las veces de comedor.
En Galicia la normativa para casas rurales establece las 12:00 como hora de entrada y de salida. No siempre es posible tener listas las habitaciones a las 12:00 si el huésped que estuvo alojado la abandona en el último minuto. Siempre se empieza a limpiar las habitaciones que van a ser ocupadas, pero si el cliente llega y no está lista deberá esperar. Mientras tanto se le invitará a tomar algo.
Sí es posible. Si la habitación estuviera limpia incluso se puede hacer uso de ella. De lo contrario hay que esperar
Si el día de su llegada es más tarde de las 20:00 se debe avisar. Si es más tarde de las 23:00 es necesario llamar por teléfono cuando se llegue a la casa para salir a recibirles. En el caso de estar alojados, todos los huéspedes tienen una copia de la puerta principal para entrar cuando estimen oportuno.
Sí, tenemos servicio de bar exclusivo para alojados. El horario es de 9 de la mañana a 23:00. Se puede acordar después de esa hora.
En el comedor hay un hervidor y tés para uso gratuito. Además, disponemos de hervidores en la habitación si el cliente lo solicita. En cuanto a los cafés, es necesario solicitarlos.
Como en la mayoría de las casas rurales de Galicia, y supongo que también del resto de España, no disponemos de restaurante, pero sí tenemos un servicio de cenas para alojados, el cual es necesario reservar con al menos 4 horas de antelación. El menú consta de dos primeros (plato ligero o ensalada), dos segundos (pescado o carne) y un postre. No es necesario pedir tres platos, se puede reservar sólo uno. El precio va desde los 17 euros del menú completo con vino de la casa y café incluido, hasta 4 euros que es lo que cuesta el plato más sencillo.
Se puede preparar cualquier plato vegetariano siempre que se reserve con tiempo suficiente.
Podemos adaptarnos a su dieta, siempre que nos avise a la hora de hacer la reserva.
Lo sentimos, pero no tenemos licencia para ofrecer ese servicio.
Tras haber sufrido reiterados arañazos en las puertas por parte de las mascotas encerradas en baños o habitaciones, sólo se aceptan en el caso de grupos con reservas de todas las habitaciones para que no tengan que encerrarlos.
En Casa de Casal prestamos servicio de hotel. Por ese motivo el precio incluye sábanas, toallas, gel, champú y secador de pelo.
Por motivos de espacio sólo algunas de nuestras habitaciones disponen de neverita, la cual está vacía para uso completo por nuestros huéspedes.
La casa es de alquiler de habitaciones, por eso no se puede usar la cocina. Excepcionalmente se puede utilizar para preparar el almuerzo, al no disponer de este servicio. También en temporada de invierno al alquilarse completa.
Sí, se puede alquilar, pero atendidos por personal de la casa. Es decir, estilo hotel.
Toda la casa tiene calefacción. En las habitaciones hay termostato individual y en las estancias comunes disponemos de estufas de pellets. Debido a la climatología de la zona, no hay aire acondicionado. Las anchas paredes de piedra de la casa hacen de aislante térmico durante el día. Las habitaciones disponen de ventilador para usar en los escasos días de calor y las ventanas tienen mosquitera para abrir las ventanas de las habitaciones por las noches.
Lo lamentamos, pero no disponemos de ese servicio
Los dueños viven a 10 metros de la casa. Hay un teléfono a disposición de los clientes para cualquier problema que surja fuera de las horas de atención al público.
Hasta los tres años y si los niños/bebés duermen con sus padres o cunas no se cobra nada. De los 3 a los 9 años pagan sólo el precio de la supletoria. A partir de los 10 años se cobra aparte el precio del desayuno.
Sí, disponemos de una terraza cubierta con acceso desde el interior de la casa y dos terrazas con mesa y bancos en el jardín.
No se puede fumar ni en la casa ni en las habitaciones. Tenemos lugares habilitados en el exterior y en la terraza cubierta.
Sí, disponemos de varios juegos de mesa, tanto para niños cómo adultos.
La zona de parking está al lado de la casa rural. Su uso es gratuito y tiene capacidad para unos 15 coches.
El pueblo se encuentra a 1 km. Allí hay peluquería, farmacia, bares y restaurantes, papelería, óptica, supermercado, mercería y panadería.
Nuestro pueblo dispone de centro médico pero el horario es muy limitado. Si fuera necesario acudir a un centro médico el más cercano es el hospital universitario de Santiago, situado a 14 km.
Desde la casa hay varias rutas a la montaña cercana, el Pico Sacro, a unas cascadas y también se puede hacer un trozo del Camino de Santiago. A 4 km está la ruta de los molinos de Vedra. A 8 km la ruta San Xoan da Cova, PRG-36 y a 24 km la ruta de las cascadas del río Toxa. Puedes ver todas las rutas cercanas en nuestra página de Entorno
Estamos a 25 km del aeropuerto de Santiago de Compostela siguiendo carreteras principales y 19 km por carreteras secundarias. La estación de trenes de Santiago de Compostela está a 13 km.
Desde Santiago a Lestedo hay servicio de autobuses ofrecido por Monbus. La parada en Lestedo está a 1 km de Casa de Casal, por lo que ofrecemos servicio gratuito de recogida. También trabajamos con el taxista local para desplazamientos.

Call Now Button