Síguenos en:

SIGUENOS EN FACEBOOK

(+34) 981 503 227

el encanto de una casa rural

Que ver en Galicia.

Rutas de senderismo.

 

Para los amantes del senderismo proponemos varias rutas algunas de ellas parten de la casa, como la que les llevarán a la pequeña catarata del río Pereiro o al Pico Sacro, 3 y 3,5 km de recorrido respectivamente.

Cataratas del río Pereiro

Partiendo de la casa, con la ayuda del mapa, es un recorrido de 3-4 km ida y vuelta. Cabe destacar del último tramo, un bosque de robles en el cual lo único que se escucha, es el sonido del agua y de las hojas.

 

Pico Sacro

Este sendero también parte de la casa, antes de emprenderlo o después, se puede hacer una visita al centro de interpretación del Pico Sacro, en donde el visitante conocerá las leyendas y otros datos interesantes que rodean a esta montaña. Nosotros nos encargamos de concretar una cita con el encargado del centro.

Desde allí se sigue la ruta, unos 3 km hasta la cima. Hay que tener en cuenta que es todo subida y luego todo bajada. Las vistas desde su cima son impresionantes, pues abarcan una circunferencia de unos 30 km. Desde allí podrá divisar las torres de la catedral de Santiago.

Otra posibilidad es hacer la ruta de Santiago en la que sólo hace falta seguir las indicaciones de las conchas que uno se va encontrando. Son 13 km los que separan nuestra casa rural de la catedral de Santiago de Compostela. Para volver se puede venir en autobús hasta nuestro pueblo de

 

La ruta hacia Puente Ulla es uno de los pocos caminos originarios que quedan de la Vía de la Plata, pues muchos se han tenido que modificar por diversos motivos. En la mayor parte de su recorrido los árboles nos regalan su sombra.  Lestedo.

 

Es sorprendente como los romanos encontraron un sendero prácticamente llano, en una zona en la que abundan las pendientes. Es por eso que este sendero se puede hacer perfectamente a pie o en bicicleta. Para volver es mejor seguir el este mismo sendero al sentido contrario, esta vez, sólo hace falta seguir las conchas que nos guían en el camino.

RIO ULLA

PLAYA FLUVIAL AREAL DE BERRES

AREA RECREATIVA AGRONOVO

La ruta acaba en el pueblo de Puente Ulla, junto a la ermita del Santiaguiño. Allí se guarda la reliquia de un dedo del apóstol. Merece la pena también, la fuente del mismo nombre que se encuentra al lado de la ermita. Ida y vuelta son unos 5 km.

 

A lo largo del río Ulla hay una ruta de senderismo homologada (PR-G36) que va siguiendo el curso del río, en la que se pueden ver castores, garzas y diferentes especies de pájaros. Existe también una zona de islas (Islas de Gres) y varias playas fluviales.

 

La ruta del Gundián, PGR-28, (12 km de recorrido) y la ruta de los molinos (5 km de recorrido) son otras opciones que encontrarán en la zona.

 

A 5 km de la casa existe una Ruta BTT señalizada. Es una ruta circular de dificultad media-baja. Tiempo 4 horas.